skip to Main Content
LIMA ACTIVITIES, PHOTOGRAPHY AND DESTINATIONS BLOG
LIMA ADVENTOURS

Blog para Viajeros

Acerca de mí:

Mi nombre es Jaime Quiroz, y administro este sitio web, por cerca de 20 años he viajado por el país, caminado, mochileando, pedaleando, tomando fotos.
En los 90s me inicié como diseñador y luego como fotógrafo.

Después de varios años de viajar por placer, comencé a trabajar como guía de mountain biking por 15 años, además en paralelo de trabajar en proyectos de diseño y marketing, lo que me ayudó a aprender acerca del comportamiento de las personas.

Aún trabajo como guía, pero en el proyecto Lima Adventours busco mas bien compartir mie experiencias, tal vez no les interese mis servicios pero quizás les pueda servir como información sobre qué mas hacer por lo menos en Lima.

Si en caso tenga algún destino para complementar este blog, comuníquese con nosotros, para planificar y desarrollar algunas publicaciones, fotografías e inclusive desarrollar redes sociales.

Acerca de la marca:
La cumbia colombiana llega al Peú en los 70s con un sonido modificado, en el Perú se cambió los clásicos acordeones por las guitarras con reverberaciones.
En los 80s la música chicha inició su crecimiento popular, sucedía mientras que la guerra interna hacía huir a muchas personas de sus tierras de orige hacia las ciudades, y una forma de unir a las personas fue la música. Muchos migrantes fueron andinos lo que convirtió a la cumbia de corte más amazónico en la Chicha de corte más andino.
Así para publicitar os conciertos de chicha, se hacían carteles a mano, para ser impresos en colores brillantes andinos en serigrafía, por lo que a falta de facilidades técnicas, los artistas dibujaban las tipografías a mano, de ahí nacio el estilo.
En esa época ese estilo era sinónimo de marginal, de popular, hoy es casi una marca país, es parte de la gráfica habitual, adonde vaya verá algún cartel diseñado en este estilo lleno de color y energía:::::::::