skip to Main Content
LIMA ACTIVITIES, PHOTOGRAPHY AND DESTINATIONS BLOG

A pie y con cámara en Barranco

El distrito bohemio de Barranco, renació de las cenizas de la guerra de 1881, cuando el ejército chileno destruyó y quemó toda la villa y sus alrededores. Cuando la guerra pasó y llegó la industria del tren a la nueva moderna ciudad, peruanos ricos e ingleses vinieron a a establecerse en la zona, atractiva pro su silencio, rodeada por el valle y bosques , además de poseer un acceso especial a la pequeña playa conocida como los Baños, a la cual solo se accedía por un camino donde hoy se encuentra el Puente de los suspiros.
Luego alrededor de 1920 más familias de dinero empezaron a construir sus casas para vivir todo el año, construyendo mansiones y palacetes hasta llegar a los 50s donde la clase media empieza a cubrir los espacios que quedaban.
Esta combinación de momentos y arquitectura hace de Barranco un lugar especial, a pesar de los cambios actuales, con edificios y oficinas, todavía es un bonito lugar para vivir y para pasar el rato.
Pasear y fotografiar nos permite conocer un poco mas de este distrito, y según la temporada y la hora que lo visiten, pueden disfrutar de sus calles tranquilas o del bullicio de los visitantes.

Los datos:

  • Barranco está a 20-30 minutos a pie de Miraflores, menos de 10 minutos en taxi.
  • Los malecones son bastante seguros y se pueden caminar a cualquier hora.
  • Muchos restaurantes hay aquí, la mayoría alrededor del parque central.
  • Si quiere hacer un paseo guiado por un fotógrafo visite: limaphototours.com

Para ver y hacer:
La iglesia de San Francisco y sus calles de alrededores, la bahía y sus parques, el Puente de los Suspiros y la Bajada de Baños, el tranvía, los graffitis.
Tomar un buen café, un helado o comer un sandwich, vistar una galería de arte.

Agregue un comentario